Home » » CIUDADANOS DE ZONGOLICA PROMUEVEN EL TIANGUIS DE COMERCIANTES

CIUDADANOS DE ZONGOLICA PROMUEVEN EL TIANGUIS DE COMERCIANTES

 TRAS PERMANECER MAS DE CIEN AÑOS EN LA EXPLANADA DEL PALACIO MUNICIPAL.


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Un grupo de ciudadanos de la cabecera municipal, pusieron en marcha el pasado fin de semana, una campaña de promoción para que la gente que baje de las comunidades a comprar los productos del campo en un horario establecido, la finalidad es que los comerciantes que llegan a expender sus productos regresen a sus localidades antes de que anochezca.
Salvador González y el profesor Francisco Tezoco, maduraron la idea, por lo que al ser la primera ocasión, se obtuvo una buena respuesta, indicaron por separado.
Por su parte el profesor Tezoco, dijo que los comerciantes que bajan a vender sus productos los días jueves y domingo, llevan muchos años, incluso, comento que su abuelita que falleció de noventa años, le platicaba que desde más años atrás, la gente encontraba lo que buscaba, desde carne, manteca, frutas silvestres, jitomates, quelites, maíz frijol, chile tabaquero, entre muchos productos que vendían desde ese tiempo.
Razón por la cual, la finalidad es que las personas, compren a quienes siembran y producen, sin que se les tenga que regatear en los precios, ya que muchas de las veces, tienen que invertir en el pasaje, en su comida, siendo lamentable que en ocasiones por la crisis económica regresen cargando lo que no vendieron.
Por ese motivo, en la actualidad a través de las redes sociales, cada semana estarán promocionando uno de los tianguis más antiguos, que dicho sea de paso, es único en su tipo, ya que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de permitir instalarse en los bajos del palacio municipal situación que no ocurre en otro lado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com