Home » , » Con evaluación exitosa, Tecnológico de Zongolica, conserva certificado de calidad

Con evaluación exitosa, Tecnológico de Zongolica, conserva certificado de calidad




Tezonapa; Ver. - Después de cuatro días de evaluaciones al sistema de gestión, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) logró conservar, con éxito, su certificado de calidad en base a los que establecen los lineamientos de la norma oficial 9001 y 14001.
Ese plan de auditorías se realizó del 14 al 17 de agosto, y tuvo el objetivo de evaluar la capacidad y eficacia del citado sistema en este plantel de nivel superior.
El equipo auditor que incluyó expertos y acompañantes, estuvo bajo el liderazgo de Jaime Vargas, quien recorrió las instalaciones del Tecnológico de Zongolica en la región de Tezonapa, Nogales, Tequila y Zongolica (oficinas centrales).
Con esta auditoría se pretende, entre otras cosas, evaluar la conformidad del sistema de gestión o de partes de dicho sistema, con los criterios de auditoría; evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la organización cliente cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables.
También se evaluó la eficacia del sistema de gestión, para asegurar que el cliente puede tener expectativas razonables con relación al cumplimiento de los objetivos especificados así como identificar las áreas de mejora potencial del sistema de gestión
Se revisó el estado el cliente y su grado de compresión de los requisitos de la norma, en particular en lo que concierne a la identificación de aspectos clave o significativos del desempeño procesos, objetivos y funcionamiento del sistema de gestión.
Este plan de auditoría recopiló la información necesaria correspondiente al alcance del sistema de gestión, incluyendo la ubicación del cliente, los procesos y equipos empleados, los niveles de control establecidos, particularmente en el caso de multi-sitios.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com