Home » , » Con inicio del ciclo escolar 2018… PROMOCIONARAN, CONSULTA POPULAR INFANTIL Y JUVENIL

Con inicio del ciclo escolar 2018… PROMOCIONARAN, CONSULTA POPULAR INFANTIL Y JUVENIL


 A REALIZARSE DEL 17 AL 25 DE NOVIEMBRE DEL 2018, DE PRIMARIAS A BACHILLERATOS.

Se instalaran 55 casillas en el Distrito 16 electoral. INE

Vicenta Castañeda Velázquez

 Córdoba, Ver. 16agosto18. -Tan pronto de inicio el ciclo escolar 2018/ 2019, se promocionara la octava edición de la Consulta Popular Infantil y juvenil, actividad a realizarse en 55 escuelas distribuidas entre los nueve municipios que incluyen el 16 Distrito Electoral, con cabecera en Córdoba, informo el Vocal Ejecutivo profesor Indalecio Santiago Gerónimo.
Esta promoción se intensificara en todo el Distrito, con la finalidad-dijo- de lograr una determinante participación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para lograr nuestra meta de participación de veinte mil menores de edad.
Explico el funcionario electoral, que el objetivo del Instituto como de otras Instituciones oficiales, que tienen que ver con la atención de los menores de edad, es lograr conocer con su participación las condiciones del desarrollo de su vida en su entorno FAMILIAR, ESCOLAR, de SALUD, y en donde se moviliza.
Asevero Santiago Gerónimo, que las expresiones plasmadas por las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, en la mencionada Consulta Infantil y Juvenil, son entregadas al Congreso Constituyente y en éste, deben elaborarse las políticas públicas que protejan a menores de edad.
Toda vez que muchos menores de edad sufren consecuencias lamentables al no ser escuchadas sus propuestas fundamentadas en su respectivo entorno.
Resalto que las boletas se encuentran diseñadas y focalizadas a cada extracto de edad, por lo que una niña o niño de seis años, podrá expresar su sentir simplemente con un dibujo.
Mientras en edades de ocho a 17 años de edad, podrán expresar por escrito sus propuestas.
En igual forma el Vocal Ejecutivo de la 16 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, menciono que las niñas y niños podrán estar acompañados por sus padres, al acudir a respectiva casilla electoral.
Entre los nueve municipios que corresponde  al Distrito 16 Electoral, serán instaladas 55 Casillas, la mayoría de éstas se ubicaran en espacios públicos (parques), además de las itinerantes que visitaran, Hospitales u, otras instancias que tengan con menores de edad.
Y, en las escuelas donde tengan INTERNET y lo autorizan sus directoras, se utilizarán BOLETAS ELECTRONICAS, para dar mayor facilidad a jóvenes estudiantes del nivel Secundaria o Bachilleratos.
Nuestro objetivo, menciono para concluir, es proporcionar todas las facilidades a niñas, niños, jóvenes y adolescentes durante la realización de la Consulta a efectuarse del 17 al 25 de Noviembre.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com