Home » » Con misa de acción de gracias Festejan a los abuelitos en Atzacan

Con misa de acción de gracias Festejan a los abuelitos en Atzacan



Atzacan, Ver.- Los abuelos forman parte del núcleo familiar, a través de sus enseñanzas y ejemplo han forjado la vida de muchas generaciones, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF), que preside Aidé González Osorio, celebraron su día con una misa de acción de gracia.

Personal del DIF municipal se coordinó para agasajar a los abuelos de la cabecera municipal, con una procesión de la capilla de Santa Ana a la Iglesia del mismo nombre inicio el evento de estas personas de la tercera edad.

“Como en muchos países de habla hispana y de tradición católica, los abuelos se les festejan en la liturgia católica corresponde a la fiesta de San Joaquín y Santana Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús” comentó González Osorio.

Manifestó que es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al día de la madre y el día del padre, son etapas de la vida que se disfruta de la presencia de los nietos.

En la “Casa del Campesino” los más de 250 abuelitos acudieron para ser agasajados con un refrigerio, se rifaron regalos y distribuyeron cobertores a cada uno de los asistentes, disfrutaron de música de viento con los integrantes “Los Pachucos”.

Previa a la coronación de los reyes abuelitos María Guadalupe de la Trinidad Guerra de 85 años y Lorenzo Amador de la Cruz de 83 años, la estudiante Zaira Arizbeth Peña dirigió un mensaje que ella misma elaboró para resaltar la importancia de los abuelos dentro de la familia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com