Home » » Con vicios e irregularidades en el proceso, quedan libres los secuestradores de Karina Reyes Luna tras 10 años de su plagio y homicidio.

Con vicios e irregularidades en el proceso, quedan libres los secuestradores de Karina Reyes Luna tras 10 años de su plagio y homicidio.


“Cumplían condenas de 65 años pero”…

CON VICIOS E IRREGULARIDADES EN EL PROCESO; DEJA LIBRES A SECUESTRADORES JUEZ DISTRITAL DE BOCA DEL RÍO.




El secuestro y muerte de conocida joven estudiante entre la sociedad de Cd. Mendoza, conmovió al estado de Veracruz y al país en el año 2008, ahora los autores materiales gozan de su libertad otorgada por un juez de Boca del Río; sujetos que purgaban condena por 65 años en el penal de “La Toma”. 

Redacción:

Amatlán de los Reyes; Veracruz. – Purgaban condena en el penal de mediana seguridad de "La Toma" en Amatlán los plagiarios de Karina Reyes Luna, sobrina del Arzobispo en la arquidiócesis de la ciudad de Xalapa; Hipólito Reyes Larios, y del ahora alcalde de Ciudad Mendoza Melitón Reyes Larios, se trata de Jorge Rojas Martínez y Julio Cesar Sánchez liberados por un juez federal de distrito en la ciudad costera de Boca del Río.

En el año 2008 fue un caso que conmociono al estado y la región de las altas montañas, e incluso toco puerta en la santa sede, donde hasta tuvo que renunciar el procurador de justicia en aquel entonces ante la presión de la sociedad por el plagio y muerte de la joven de 23 años de edad, pero fueron puestos en libertad por el juez los dos sentenciados 10 años después, con muchos vicios en el proceso.

El secuestro se dio el día 12 de junio del 2008 cuando la joven estudiante de la carrera de Diseño y Producción Publicitaria en la ciudad de Puebla; se dirigía hacia su domicilio por lo que los plagiarios pidieron un millón de dólares a sus familiares, pero no se dio el rescate ni la devolución con vida de la estudiante ya que fue encontrada muerta tres días después en la comunidad de Azumbilla en la carretera federal que comunica Ciudad Mendoza-Tehuacán, esto sucedió durante el gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Tras este muy incomodo rapto para el gobierno del estado, fueron detenidos siendo Procurador de Justicia del Estado de Veracruz; el ahora fallecido Salvador Mikel Rivera, quien presento como los autores intelectuales a Jorge Rojas Martínez  quien estuvo encerrado por 10 años y Julio Cesar Sánchez quien purgo solo 9 años de los 65 que marca la sentencia, ambos sujetos acusados por el delito de secuestro y homicidio contra Karina Reyes Luna, al igual que Miguel Ángel Mateo Escamilla, liberado el día 08 de julio del 2016 al no comprobarle nada, supuestamente, ocho años después de ser sentenciado.

Jorge Rojas fue liberado en el año 2017 amparado federalmente con el número del documento 190/2017 e igualmente Julio Cesar Sánchez bajo el juicio de amparo federal 279/2017 promovidos ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito con sede en Boca del Río, por lo que alcanzan ambos su libertad otorgada en este recinto.

Pese a la gravedad del delito comprobado de secuestro y homicidio, el sistema judicial dejó libres a todos no por ser inocentes sino por vicios en el proceso, queda a expensas del criterio de un solo togado la libertad de dos secuestradores, por lo que la justicia sigue teniendo enormes resquicios en su aplicación, y..., Veracruz no es la excepción….


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com