Home » » Concluye Ciclo Cine en el Mes Contra la Trata

Concluye Ciclo Cine en el Mes Contra la Trata



Córdoba; Ver. - El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza Isaac Luz López, finalizó con éxito el periodo de Ciclo Cine “Mes Contra la Trata de Personas” realizado por el Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA). 
Más de 2 mil 500 padres de familia e hijos adolescentes pudieron hacer conciencia sobre el tema de la Trata de Personas, logrando así el objetivo de difundir en la población esta actividad ilícita conocida como “la esclavitud del siglo XXI”,  concebida como uno de los delitos más lacerantes en el mundo.
Gerardo Durán Ponce, coordinador de DAPRIA, comentó que durante estos 18 días de campaña se logró el visualizar, concientizar y prevenir el delito de Trata de Personas a las diferentes esferas de la sociedad. 
Así mismo la sensibilización a la participación masiva para tomar medidas que contribuyan a finalizar el delito y que las personas se muestren solidarias con las víctimas a través de la denuncia. 
La campaña consistió en sesiones con charla, una película sobre el tema y una breve lectura del libro “A mi no me va a pasar” tanto en la zona urbana como rural, recorriendo las comunidades de San Rafael Calería, El Bajío, Palenque Palotal, Zacatepec, San José de Tapia entre otras para difundir la información.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com