Home » » Concluye DIF Celebración a los Abuelos de Orizaba

Concluye DIF Celebración a los Abuelos de Orizaba


No hay casos de maltrato ni abandono

Atiende DIF Orizaba alrededor de mil abuelitos



Orizaba; Ver. - Con una misa celebrada en la Catedral de San Miguel Arcángel el DIF Municipal de Orizaba, concluyó la celebración del Día del Abuelo, luego de visitas a los asilos, un baile de máscaras y de varias actividades de convivencia.
La presidenta de DIF Orizaba Ing. Marianna Díaz Abascal, reiteró que el DIF tiene como prioridad la atención del Adulto Mayor de 60 años, por ello se impulsan programas con los que se pretende cubrir las necesidades de este importante sector de la sociedad.
“Hemos abierto programas de lentes, prótesis dentales, jornadas de salud que les permiten tener calidad de vida, también se han impulsado algunos programas de apoyo con la entrega de despensas, los abuelos tienen oportunidad de formar parte del programa de talleres para desarrollar habilidades, además de que quienes así lo desean pueden integrarse como empacadores voluntarios”, dijo.
La presidenta de DIF Orizaba también destacó que el Club del Abuelo es un espacio en el que los adultos mayores encuentran convivencia, intereses comunes lo que les ayuda a estar bien, con ánimo, evitando depresión y otros problemas propios de la edad.
“Suelen participar de varias actividades, además de baile y deportes, lo que les permite mantenerse saludables, contentos y con muy buena actitud”.
De igual manera expresó que en su gestión habrá importantes proyectos con los que se dé prioridad a favor del bienestar en favor del Adulto Mayor.
Cabe hacer mención que el DIF de Orizaba tiene una atención directa a un promedio de mil adultos mayores en diferentes programas, apoyos y beneficios y en lo que va del año no se han reportado casos de maltrato, ni abandono.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com