Home » » CONFORMARÁ BRIGADAS COMUNITARIAS PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA

CONFORMARÁ BRIGADAS COMUNITARIAS PROTECCIÓN CIVIL DE CÓRDOBA

Se reúnen agentes y subagentes de la zona rural de Córdoba con PC y la Regiduría Novena.


Córdoba, Ver, 21/08/18.- Con fundamento en la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, la Unidad Municipal de PC en Córdoba, dio inicio con la primera reunión con agentes y subagentes para la conformación de brigadas comunitarias.

El objetivo es que se conformen y actúen como primer respondiente en caso de emergencia, además de que tendrán un pulso exacto de las necesidades y vulnerabilidad de cada comunidad de la zona serrana, en cuanto a protección civil.

En esta reunión realizada en el salón central del Palacio municipal, estuvo presente José Sierra Silva, titular de PC en Córdoba, así como la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, quienes hablaron de la importancia de mantener el enlace con la zona rural de Córdoba para saber actuar en determinado momento en que surja una contingencia.

“Para esta administración tan importante es la zona urbana como rural, por ello tenemos que trabajar coordinadamente y hoy se plantearán los temas a atender, una vez conformadas las brigadas se les darán cursos de capacitación para saber actuar también en incendios o de primeros auxilios, eso nunca está de más, así que hay que trabajar mucho en materia de protección civil con toda la población”, expresó José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de PC en Córdoba.

Expusieron que para participar en las brigadas se requiere en primer lugar contar con vocación de servicio, estar dispuestos a recibir capacitación, firmar una carta compromiso en la que se establezca la coordinación con las autoridades municipales, entre otras cosas.

Asimismo las brigadas se estructuran en cuanto a la prevención, respuesta, evaluación de daños, refugios temporales, con el fin de salvaguardar a la población, tras esta reunión se llevará a cabo un segundo encuentro la próxima semana para después queden formalmente conformadas  las brigadas.

Por su parte la regidora novena Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, dijo, que de manera comprometida seguirá el trabajo en cuanto a la cultura de la protección civil, y es que hoy cada vez más ciudadanos lo toman en cuenta y eso es importante, pues como autoridades deben estar atentos de cualquier emergencia y en Córdoba se ha logrado conformar un equipo importante entre integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, corporaciones de auxilio y la ciudadanía.

“Este gobierno que encabeza la presidenta municipal Leticia López Landero,  siempre ha tenido una atención especial por zona rural,  como PC imaginate la responsabilidad que tenemos de ver por la ciudadanía, para conformar las brigadas, entonces se ha puesto sobre la mesa temas relevantes para la mejor coordinación con la población de esa zona”, expresó.

A esta reunión asistieron agente subagentes de comunidades como: 20 de Noviembre, Kilómetro 14, Lagunilla, La Palma, Paredones, San Isidro Palotal, San José Loma Grande, La Reforma, entre otras.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com