Home » » PROYECTAN SEGUNDA CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORAS.

PROYECTAN SEGUNDA CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORAS.

“La mujer, excelente administradora y base de la economía”: Aiza Debernardi


Córdoba.- Mujeres emprendedoras de comunidades rurales y colonias de la zona urbana, recibirán capacitación en septiembre próximo, anunció Abraham Aiza Debernadi director de Desarrollo Económico municipal, quien aseguró que las integrantes del sector femenino han mostrado interés en capacitarse para hacer crecer sus pequeños comercios.

El funcionario, recordó que a principios de año fueron convocadas las féminas, recibiendo a 720 en los cursos de 3 horas impartidos en las localidade,s dentro de horarios establecidos por las cursantes , donde se les formo en temas relativos a costos, finanzas y compra entre vecinos para estimular la economía local, agregándose charlas para elevar su autoestima y reafirmar su valor como mujer.

“Tuvimos una excelente participación, recibiendo a tejedoras, dueñas de tiendas de abarrotes, vendedoras de alimentos preparados  y otras señoras que se dedican a giros diversos; quienes aprovecharon los conocimientos adquiridos y disminuyeron sus gastos de producción, además de comprarse entre ellas provocando derrama económica y que el capital se quedara en sus localidades” señaló Aiza Debernardi.

Recordó que esta acción cumple una de los compromisos hechos por la presidenta municipal Leticia López Landero,  cuando se encontraba en búsqueda de gobernar la ciudad; pues brinda  opciones a las mujeres emprendedoras, cabezas  de familia y madres solteras.  

Sobre el segundo curso que iniciara en septiembre próximo,  adelantó que se realizará la convocatoria a través de los agentes y sub agentes municipales, pidiendo como único  requisito para participar, tener disponibilidad de tomar toda la sesión de 3 horas, sin importar que las participantes ya tengan algún negocio o pretendan abrirlo.

El director de Desarrollo Económico, destacó la importancia de  impulsar a las mujeres, pues “son la base de la economía en el país” dijo,  reconociendo que son las mejores administradoras en los hogares mexicanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com