Home » » CÓRDOBA AVANZA EN ATENCIÓN EN ACCIONES PARA ATENDER ALERTA DE GÉNERO

CÓRDOBA AVANZA EN ATENCIÓN EN ACCIONES PARA ATENDER ALERTA DE GÉNERO



Córdoba, Ver., 02/08/18.- La ciudad de Córdoba es uno de los municipios que ha trabajado, y atendido de manera positiva, las diez acciones implementadas para atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, sostuvo Virginia Medorio Trujillo, directora del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad.

Entrevistada minutos antes de iniciar la Reunión de Enlaces Municipales, en la que participaron representantes de los 11 municipios con Declaratoria de Alerta de Género y autoridades de otras instituciones, Medorio Trujillo resaltó que la presidenta Leticia López Landero ha estado muy pendiente de atender todos los temas relacionados con la seguridad de las mujeres y la población en general.

“Córdoba es uno de los municipios que ha estado trabajando muy bien en lo de la atención a la Alerta de Género y una de las acciones es la de la conformación de los comités de vecinos vigilantes, se ha mejorado el alumbrado público, se han rescatado espacios públicos y se ha estado fortaleciendo a las corporaciones de seguridad”, comentó la entrevistada.

Precisó que Córdoba ha tenido importantes avances en materia de prevención en cuanto hace a la violencia hacia las mujeres, sin embargo se debe seguir trabajando para poder lograr que Córdoba salga de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Al respecto Teresa de Jesús Vázquez de los Santos, de la dirección general de consolidación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, precisó que en general los once municipios con declaratoria de alerta de género han trabajado de manera positiva en las acciones para atender dicha alerta.

En representación de la presidenta Leticia López Landero acudió el sindico José Javier Medina Rahme, quien refrendó el compromiso de la administración municipal actual para implementar acciones que permitan dar mayor seguridad a las mujeres cordobesas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com