Home » » ORFIS capacita autoridades comunitarias de Tlaquilpa

ORFIS capacita autoridades comunitarias de Tlaquilpa


Por Alberto Tepetzi

Tlaquilpa, Ver.- El Organo de Fiscalización Superior en el Estado (ORFIS) capacita a comités de obras, consejeros, agentes y sub agentes municipales así como alcaldes de la región de Zongolica, con el objeto de que haya transparencia en la administración y aplicación de los recursos públicos.
Al hablar de esa capacitación, el asesor jurídico del ayuntamiento de Tlaquilpa, Cristian Calihua, afirmó “este curso, es de gran beneficio, porque los ciudadanos son involucrados para que haya una total transparencia en el manejo de los presupuestos destinados a la obra pública”.
Señaló que a esta plática acudió la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez así como la comuna, el responsable de tesorería, obras públicas y contraloría, quienes son los responsables de ejecutar la obra.
Este curso también se impartió a principios de año, pero ahora se vino a reforzar los conocimientos en los momentos en que ya se ejecutan los trabajos de pavimentación, sistema de agua, aperturas, entre otras acciones que se contemplan en el programa de obras del 2018.
El personal del ORFIS, le explicaron a los asistentes que, en cada comunidad, hay necesidades y prioridades, razón por la cual, todos los actores sociales deben elegir por mayoría que obra es la más necesaria y vigilar la construcción de la misma.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com