Home » » CUMPLE CÓRDOBA CON TRANSPARENCIA EN LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

CUMPLE CÓRDOBA CON TRANSPARENCIA EN LA ARMONIZACIÓN CONTABLE

Obtiene 100 por ciento en cumplimiento, por arriba de municipios como Xalapa y Coatzacoalcos.

Córdoba, Ver, 20/08/18.- El Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) a través del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEVAC), otorgó una calificación de 100% al Ayuntamiento de Córdoba, tras el cumplimiento en tiempo y forma de la transparencia y rendición de cuentas correspondiente al primer trimestre del año 2018.

El SEVAC es una herramienta web desarrollada en el marco del convenio celebrado el día 29 de marzo de 2017, entre la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C (ASOFIS) y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Cabe destacar que el municipio de Córdoba al obtener el 100 por ciento en cumplimiento, se coloca por arriba de municipios como Xalapa, que obtuvo un 98.8 por ciento en cumplimiento, además de Coatzacoalcos, con un registro de 82.41 por ciento.

Es importante señalar que la plataforma de SEVAC cuenta con una serie de reactivos clasificados en diversos apartados, a través de los cuales se evalúa y determina el grado de avance en la armonización contable, entre esos apartados destacan, registros contables, registros presupuestarios, administrativos, transparencia, cuenta pública.

De esta forma la Tesorería del Ayuntamiento de Córdoba, presentó la evaluación para cumplir con las obligaciones de contabilidad gubernamental a través de la plataforma SEVAC.

“Es importante resaltar que el camino de esta administración es basado en la transparencia, hoy podemos ver cómo al cumplir con este tema de las finanzas y la contabilidad gubernamental se da certeza al ciudadano del uso de los recursos públicos, todos estamos trabajando a favor de la transparencia desde nuestra trinchera”, expresó, Lilia Aurelia Ramírez Contreras, contralora municipal.

La calificación del 100 por ciento que registró Córdoba, incluye el haber transparentado los contenidos contables, presupuestario, contenidos programáticos, entre otros rubros.

La funcionaria municipal, dijo, que el compromiso para trabajar de manera transparente por los cordobeses es una prioridad de la actual administración municipal que encabeza la presidenta Leticia López Landero, por ello continuarán realizando el mejor esfuerzo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com