Home » » "DERROCHE DE RECURSOS EN TEHUIPANGO", ES CRITICADO POR SUS POBLADORES...

"DERROCHE DE RECURSOS EN TEHUIPANGO", ES CRITICADO POR SUS POBLADORES...



Por Alberto Tepetzi

Tehuipango, Ver.- Organizaciones sociales e indígenas en este municipio criticaron el derroche de recursos en que incurrió el gobierno municipal al contratar en un millón y medio de pesos a un grupo musical, en la pasada feria del pueblo.
A nombre de los inconformes, Manuel Panzo Tzompaxtle afirmó que hay una molestia generalizada de los habitantes de esta localidad, debido a que el alcalde Rufino Contreras Medrano dispuso de recursos del ayuntamiento para contratar al grupo musical “Tucanes de Tijuana” por una cifra millonaria.
Dijo que en la cabecera municipal y otras comunidades aledañas existe desabasto de agua, “es un problema muy serio que no ha sido resuelto por los gobiernos municipales que han pasado”.
Esa es una prioridad donde se debió haber canalizado el millón y medio de pesos y no en un baile, que sólo sirvió para que disfrutaran ex diputados federales y locales del distrito así como amigos personales del actual alcalde.
Aseguró, “para que las familias de Tehuipango puedan tener acceso al suministro de agua entubada, éste líquido tiene que ser transportado del estado de Puebla, es decir, tiene que recorrer cerca de 20 kilómetros”.
Por cierto que, Tehuipango es considerado  como uno de los 10 municipios con mayor pobreza y marginación a nivel nacional, además de que concentra al mayor número de habitantes nahua-hablantes en la sierra de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com