Home » » Detectan mil pólizas vencidas del Seguro Popular en Nogales

Detectan mil pólizas vencidas del Seguro Popular en Nogales

Del 18 al 28 serán distribuidos módulos en cabecera y congregaciones del municipio.
Desarrollo Social exhorta a nogalenses a afiliarse en lo que será la última campaña del año.

Nogales, Veracruz, a 14 de agosto 2018.- Más de mil pólizas del Seguro Popular quedaron vencidas, y con ello sin efecto de atención médica para los interesados del municipio de Nogales, por lo que la Coordinación Municipal de Desarrollo Social, exhorta  a los nogalenses a reafiliarse en lo que será la última campaña de registros de este año; aquí, también habrá nuevas afiliaciones. 
Ángel Osorio Andrade, titular de esta Coordinación, explicó que se les invita a presentarse del 18 al 28 de agosto que es la reapertura del Seguro Popular; “hemos detectado mil pólizas que están vencidas y los interesados deberán acudir a las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Social para que se registren y no pierdan sus beneficios.
Las mil pólizas son de las diferentes localidades de Nogales como Taza de Agua, Chicahuaxtla, El Nicho, Palo Verde, San Mateo, La Rosa, El Pedregal, Corregidora, entre otras, y queremos que se vuelvan a reafiliar”.
Explicó que aparte de la reafiliación de estas mil pólizas, aquellas personas que no estén inscritos en el Seguro Popular podrán hacerlo dentro de estas mismas fechas, por lo que estos trámites deberán realizarlos, presentando su Credencial de Elector, Clave Única del Registro de Población, comprobante de domicilio (vigente dentro de los tres últimos meses), de estos documentos, sólo presentarán las copias y el mismo día quedarán integrados a la lista de beneficiarios.
Reiteró que estas copias de documentos que presentarán los interesados, será para quienes se reafiliarán y para los nuevos registros.
Recordó el Coordinador de Desarrollo Social, que el Seguro Popular tiene una vigencia de tres años, por lo que cada periodo se debe actualizar dicho registro. Remarcó que serán varios módulos que serán distribuidos en las diferentes comunidades. 
En cabecera municipal (Palacio Municipal) estarán del 23 al 28 de agosto; en la congregación El Mirador el día 17 de agosto; en el Encinar del 17 al 22; en Palo Verde, Chicahuaxtla, El Nicho, y San Mateo, el día 20 de agosto; en Rancho Viejo estarán el día 22, al igual que en Campanario, Escalerilla y Llano Grande, esta atención se dará de 9 de la mañana a tres de la tarde.
A los habitantes de Nogales dijo que aquellos que tengan dudas de estas fechas podrán acercarse con sus agentes municipales, los cuales contarán con la información precisa. “Ojo, es la única vez que el Seguro Popular, va a realizar esta afiliación y reafiliación para los interesados, y ya no habrá más registros en esta localidad, sino hasta el mes de enero”, sentenció.
Es de importancia mencionar que la Secretaría de Salud, instruyó a su personal en los centros de salud a informar a los ciudadanos en general que aquel interesado en recibir atención médica deberá presentar su póliza del Seguro Popular Vigente, ya que de otra forma tendrá que pagar por este servicio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com