Home » » DIF garante de convenios que privilegien al menor

DIF garante de convenios que privilegien al menor


Córdoba; Ver. - En lo que va del año, un total de 111 convenios de cuidados temporales, y de alimentos en favor de menores, se han asignado en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.  El presidente de esta institución, Isaac Luz López, refrendó el compromiso de este organismo en favor de la niñez.
El procurador municipal, Omar Contreras Guzmán, dijo que “el objetivo del Sistema Municipal DIF, es evitar a toda costa un proceso judicial legal, tratando de impedir que vean a los niños como objetos, sino como sujetos, toda vez que un proceso legal, el más perjudicado es el infante”. La ley 573 faculta a cada procuraduría municipal a realizar convenios entre particulares o tutores para salvaguardar la integridad psicológica y moral de los infantes.
La Procuraduría Municipal no está autorizada para otorgar depósitos judiciales, guarda y custodia o alguna circunstancia similar de este tipo, al ser facultad de un juez; pero se permite realizar convenios de cuidados temporales.  Así mismo está acreditada para salvaguardar la integridad física del menor mediante medidas de protección, si el menor está en situación vulnerable se podrá hacer un ingreso a un centro de asistencia social. 
La Ley Estatal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes del Estado de Veracruz, establece las funciones de la Procuraduría Municipal como responsables de la vigilancia y salvaguarda de los derechos de la niñez, bajo el principio del “interés superior de la niñez”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com