Home » » Distribuyen 10 mil plantas de café En dos comunidades de atzacan

Distribuyen 10 mil plantas de café En dos comunidades de atzacan



 Atzacan, Ver.- Con la finalidad de incrementar la productividad de manera competitiva de las unidades económica rurales dedicas a la producción del café que en su mayoría fue devastado por la plaga de La Roya, la dirección de Fomento Agropecuario Municipal, distribuyó 10 mil plantas de café de origen colombiano y costarricense.

Héctor Velázquez Sánchez responsable de la citada dirección dijo que después de las gestiones hechas ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, a través del “Programa Café 2018” (Procafe 2018), recibieron las 10 mil plantas del aromático.

“Se entregaron 500 plantas del aromático a cada cafeticultor para renovar sus sembradíos que casi se extinguió esta actividad agrícola, por la presencia de La Roya,  hongo que debilita las plantas y provoca que el fruto del café caiga antes de su maduración”, abundó.

Aclaró que en esta ocasión por indicaciones del presidente municipal, las 10 mil plantas de café fueron entregadas personalmente a los cafeticultores de las comunidades de Matlalapa y Dos Ríos, en esta última se encuentra el 60 por ciento de un padrón de 230 personas.

Los beneficiados tuvieron que presentar copia de la credencial de elector, curp y comprobante parcelario, para constatar la existencia de personas dedicadas al cultivo del café, no se les cobró el flete de traslado de los recursos naturales, anteriormente tenían que aportar una cuota.

Puntualizó que además de seleccionar la planta de calidad y constatar que es de Costa Rica y Colombia, porque han soportado los embates de La Roya, también trabajaran para buscar nuevo mercado de comercialización, se pretende evitar que sigan acaparando el producto unos cuantos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com