Home » » Empresarios marcan rumbo académico del Tec de Zongolica.

Empresarios marcan rumbo académico del Tec de Zongolica.

En la carrera de Gestión Empresarial...


Nogales; Ver. - Empresarios de la región centro del estado de Veracruz participaron en el taller denominado “Análisis situacional de trabajo” al que convocó el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), mediante el cual esta institución pretende fortalecer la calidad de la oferta educativa y validar los programas de estudios.
A esta reunión convocada por la subdirección de vinculación del Tec de Zongolica,  también acudieron representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).
Este taller de “Análisis situacional del trabajo” es el primero que se realiza en la CeDE Nogales, pero también se desarrollarán para las ingenierías de desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales e innovación agrícola sustentable, informó la subdirectora de vinculación en esta máxima casa de estudios, maestra Elyana Peláez Muñoz.
Aseguró que son instrucciones de la directora general del Tecnológico de Zongolica, licenciada Lidia Mezhua Campos de que se fortalezca la oferta educativa y los programas de estudios acreditados sean validados por el sector empresarial y social en la zona centro de la entidad.
Indicó, “el Tecnológico de Zongolica pretende validar la pertinencia de su programa educativo de ingeniería en gestión empresarial, por lo tanto se convoca a un grupo de empresas del sector y los expertos, que son ellos, en la tarea diaria, en la operación, con su experiencia determinan cuáles son las tareas y funciones productivas que deben desarrollar un profesional en el campo de la gestión empresarial a nivel de ingeniería”.
“Con la información de la iniciativa privada se ve la pertinencia del programa educativo, se valida éste, y el Tecnológico está en condiciones de poder asegurar que su programa educativo es de calidad, ya que los contenidos, las competencias, engloba y describe el programa educativo, le permite asegurar ese perfil profesional de los egresados”, puntualizó.


Las empresas que participaron en este taller fueron: Caja Zongolica, Adelas, Tatiaxca, Cecatto, Cafiver, Shettino, Izzi, Qualitas, Industrias Chahín, Santander, Talleres y Aceros, Centro de Desarrollo Empresarial, Medina Consultores, Jurisdicción Sanitaria, Capacitación para el transporte.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com