Home » » EN AUMENTO LA DEMANDA DE TRÁMITES EN EL REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA

EN AUMENTO LA DEMANDA DE TRÁMITES EN EL REGISTRO CIVIL DE CÓRDOBA


Córdoba, Ver., 14/08/18.- Hasta en un 30 por ciento se ha incrementado la demanda de copias certificadas de Actas de Nacimiento en el Registro Civil de Córdoba, señaló Heidi Mónica Díaz López, oficial encargada de  dicha oficina.

Dijo que este incremento se debe a que están atendiendo a habitantes de municipios vecinos como Fortín y Amatlán, pues sus oficialías se han quedado ya sin los formatos necesarios para la expedición de copias certificadas.

Recordó que actualmente la Federación no ha surtido los formatos necesarios al estado, quien a su vez se ha visto imposibilitado de cubrir la demanda de los 212 municipios.

Por lo que los interesados en obtener una copia certificada de algún acto registral podrán tramitarlo en línea, a través de la página www.gob.mx o solicitar una copia fiel del libro.

Díaz López sostuvo que hasta el momento no se sabe hasta cuando la federación vuelva a surtir al estado los formatos necesarios, sin embargo desde el Registro Civil se ha dado la instrucción de apoyar a la población en todo lo necesario.

Durante esta semana, el Registro Civil se ha visto obligado a realizar solo la expedición de 150  copias certificadas de manera diaria a fin de dosificar los pocos formatos que le quedan, sin embargo solo podrán atender hasta este jueves.

Es de destacar que los tramites como Inscripción al Registro Civil, Actas de Defunción y Actas de Matrimonio y demás trámites sí se realizan pues para esos trámites no tienen inconvenientes con los formatos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com