Home » , » En beneficio de las y los periodistas.

En beneficio de las y los periodistas.

Diputado Rogelio Rodríguez presenta iniciativa que otorga más facultades a la CEAPP 


Con la propuesta de reformar el artículo 67 en su fracción V de la Constitución Política del Estado de Veracruz, el diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional del distrito 20, Rogelio Arturo Rodríguez García, le da la Comisión Estatal de Atención y Protección para los Periodistas tres importantes facultades.
Entre ellas la facultad de emitir recomendaciones públicas no vinculantes enfocadas a la seguridad y protección de los periodistas y el libre ejercicio de su profesión, dirigidas a las autoridades estatales y municipales, como medio de control de carácter administrativo y de tipo objetivo. 
De igual forma esta reforma asegura que sea competente dicha labor promoviendo el respeto a sus derechos laborales, solicitando a la Secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad, realice inspecciones sobre las condiciones de trabajo de los periodistas en los centros donde laboren, con el fin de que estos cumplan con el otorgamiento de los beneficios que establece la Ley Federal del trabajo.
Asimismo la presente iniciativa permite que en la próxima renovación de los integrantes del organismo autónomo, se elijan a los mejores perfiles, mediante convocatoria pública, con amplia participación del gremio periodístico, para que de esta forma los electos tengan capacidad de defender al sector y este se sienta representado por los nuevos comisionados y secretario ejecutivo, y no sean propuestas opacas, directas y únicas del poder ejecutivo. 
En ese sentido el joven legislador destacó que todos ello es en aras de revisar su diseño y llevar a cabo ajustes que le den mayor funcionalidad y operatividad, reestructurando a la CEAPP en razón al número de comisionados que la integran.
Finalmente se proponen que de nueve comisionados sean solo cinco los que integren dicho organismo, pues se considera que en la actual estructura existe un desaprovechamiento de potencial humano.
"Los comisionados y el secretario ejecutivo serán nombrados por el Congreso del Estado, mediante convocatoria pública con el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes, y durarán en su encargo cuatro años con posibilidad de reelección por una sola vez", aseveró Rodríguez García.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com