Home » » En Xalapa... LOGRA CASTELÁN CRIVELLI UNA PRONTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, OBTIENE EL DICTAMEN TÉCNICO DE RIESGO

En Xalapa... LOGRA CASTELÁN CRIVELLI UNA PRONTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, OBTIENE EL DICTAMEN TÉCNICO DE RIESGO


Para no seguir afectando al sector productivo del valle de Tuxpango


Ixtaczoquitlán, Ver. - El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli preocupado y ocupado, por destrabar la problemática que están viviendo las familias del Valle de Tuxpango, tras los derrumbes que se registraron en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, y por el cual se vieron en la necesidad de cerrar dicha vialidad para evitar una desgracia. 
Indicó que luego de haber sido recibido por el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán en una visita relámpago que hizo este día a la ciudad de Xalapa para gestionar la pronta rehabilitación de la carretera, logró una serie de acuerdos para darle una solución a esta problemática que viene aquejando a más de 30 mil personas. 
Dichos acuerdos se derivan de la supervisión técnica que realizaron el pasado 14 de agosto de manera física y ocular en el lugar siniestrado, personal de la Secretaría de Protección Civil entre ellos un geólogo, un dictaminador de riesgos y el director de planeación y regulación. 
Y considerando que esta afectación está ocasionando daños económicos a la agricultura por no poder trasladar y comercializar los productos y a la misma industria asentada en uno de los corredores más importantes del estado de Veracruz. 
El acuerdo que logró el presidente municipal, es que se abrirá únicamente un sólo carril, pero solo podrán circular autobuses de pasaje y automóviles pequeños con las debidas precauciones cero transporte de carga pesada, tomando en cuenta que la naturaleza no tiene palabra, pues de un momento a otro podrían registrarse más derrumbes debido a que las lluvias que se siguen presentando.
Castelán Crivelli sostuvo que la Secretaria de Protección Civil y la Dirección General de Planeación y Regulación, tuvo a bien agilizar sus actividades para emitir el dictamen técnico de Riesgos en relación a la afectación por derrumbes.
En el que se precisan una serie de medidas preventivas y de mitigación de riesgos que deberán acatar los habitantes, pero principalmente la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas con el propósito de que se realice la rehabilitación pertinente. 
Es de resaltar que la participación de los diputados locales, el entrante y saliente para mantener una armonía entre los pobladores sin duda alguna fue benéfica al considerar que al alcalde no importándole que tuviera que esperar de seis a nueve horas para que fuera recibido, logró una respuesta pronta y expedita. 
Cabe hacer mención que entre las medidas preventivas se resaltó que en tanto no se realicen las obras se deberá evitar el flujo vehicular pesado y peatonal en razón del riesgo que representa la zona.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com