Home » » ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL TELEBACHILLERATO DE XOMETLA

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL TELEBACHILLERATO DE XOMETLA

EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA


José Alberto Flores Ortega.

La Perla.- Gracias a las gestiones del Alcalde Miguel Ángel Bautista García, a partir de este miércoles entró en funcionamiento el Telebachillerato en la Comunidad de Xometla, el cual ya cuenta con una matrícula escolar de 30 alumnos, aunque se espera la incorporación de un mayor número de alumnos en los próximos días.

Con el propósito de estimular la participación del alumnado, el munícipe veracruzano, anunció que los estudiantes obtendrán sus uniformes escolares sin ningún costo, tal y como lo hizo con la inscripción, la guía y los útiles, los cuales fueron absorbidos por la presente administración pública.

Acompañado de su señora esposa, la Presidenta del DIF Municipal Ruth García Meza, Bautista García, dijo que los compromisos y las palabras se cumplen, recordando que después de 15 años de estar solicitando la clave, finalmente le fue otorgada por la Dirección General de Telebachilleratos del Estado de Veracruz.
  
Actualmente, los jóvenes inscritos en el primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, recibirán sus clases en un aula prestada de la Telesecundaria Albert Einstein, pero el próximo año podrían estrenar sus propias instalaciones, razón por la cual ya se está buscando el terreno y el recurso para su pronta edificación. 

“Muchos jóvenes que terminaban la secundaria, ya no continuaban sus estudios por la falta de un plantel de enseñanza media superior, pero hoy eso ya quedó en el pasado. Este sueño lo hicimos realidad y espero que el próximo año no solo se inscriban 30 estudiantes, sino la cifra rebase los 150”.

Este municipio, no solo tendrá que luchar por reducir los altos índices de analfabetismo y combatir la pobreza y la marginación, sino impulsar a sus niños y jóvenes a seguir estudiando a fin de tener mayores oportunidades de sobresalir, pues una de las situaciones que prevalecen en este lugar, son los embarazos de las mujeres no planeados a corta edad, siendo un motivo más para abandonar su preparación académica.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com