Home » , » Entregan 200 plantas de canela a 60 mujeres.

Entregan 200 plantas de canela a 60 mujeres.

POR PRIMERA VEZ, IMPULSAN HUERTAS FAMILIARES DE ESPECIAS AROMÁTICAS EN CÓRDOBA.
  
Córdoba.-Autoridades municipales entregaron 200 plantas de canela a 60 mujeres de distintas comunidades, para impulsar por primera vez en el municipio, huertas familiares de especias.

Esta dotación, es parte del Plan Integral del Ayuntamiento de Córdoba, encaminado a fortalecer el campo y la economía de las familias en las zonas rurales, dentro del cual se han incluido otras entregas de cultivos tradicionales, con semillas de frijol o maíz, además de semilla y planta de café.

Abraham Aiza Debernardi, director de Desarrollo Económico Municipal, detalló que seguirán apoyando la agricultura familiar, al representar una opción clave para sostener a la población en las comunidades, facilitando el desarrollo de zonas poco pobladas.

El funcionario expuso virtudes de estos huertos, nuevos en su tipo en el municipio, resaltando que además de disminuir el consumo de fertilizantes y agroquímicos en sembradíos, representan una labor donde se suma a los miembros de la familia y estimula el consumo de productos naturales en el hogar.

“Las plantas de canela, servirán para activar la economía de la localidad y unir a familias en acciones de beneficio para todos sus integrantes. Agradecemos a las 60 mujeres favorecidas, pues ahora tendrán la oportunidad de obtener un ingreso a futuro, al poder ofrecer el producto cosechado” dijo el funcionario.

Al respecto, Francisco Javier Ugalde Acosta, representante del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias INIFAP, reveló que el Gobierno Cordobés, es el único en la región ocupado en gestionar tecnología para el campo.

Ugalde Acosta, destacó la inclusión de las mujeres en esta alternativa, donde el INIFAP en coordinación con el Ayuntamiento Cordobés, aportará en próximas fechas otras especies aromáticas, como la pimienta negra, clavo y pimienta gorda; dentro de una “producción tardada”, dijo, pero que dejara ingresos a muchos años.

A nombre de las mujeres, María Julia Martínez Parra, de la localidad San Rafael Calería, agradeció a la presidenta Leticia López Landero la gestión realizada, reconociendo la gran oportunidad que representan los cultivos alternativos para las integrantes del sector femenino, quienes debido a la situación económica, trabajan en el hogar y el campo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com