Home » » ENTREGAN CHEQUES DEL PROGRAMA FONDO DE APOYO AL MIGRANTE EN CÓRDOBA

ENTREGAN CHEQUES DEL PROGRAMA FONDO DE APOYO AL MIGRANTE EN CÓRDOBA

Un total de 72 proyectos fueron beneficiados con montos que van de los 30 mil a los 100 mil pesos.


Córdoba, Ver., 30/08/18.- La mañana de este jueves, la Dirección General de Atención a Migrantes, realizó la entrega de 72 cheques, al mismo número de personas que por diversas razones tuvieron que retornar de los Estados Unidos de Norteamérica.

“Es un apoyo que se trabajó a través de la Secretaría de Gobierno del estado en coordinación con el municipio de Córdoba, son para promover algún negocio para los migrantes mexicanos que regresaron de Estados Unidos por alguna u otra situación”, expresó Abraham Aiza Debernardi, director de desarrollo económico.

Quien resaltó que de los apoyos entregados son a fondo perdido y van desde los 30 mil a los cien mil pesos, sin embargo los mismos beneficiados deberán comprobar que realmente hacen un buen uso de los recursos, y sobre todo que realmente los aplican en para lo que lo solicitaron.

La entrega de los cheques corrió a cargo de Arian Gabriel Hernández, director de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz, quien agradeció la buena disposición de las autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Leticia López Landero, para albergar programas como el de “Apoyo al Migrante”.

Dentro de los proyectos beneficiados destacan mejoras de tiendas, compra de insumos para el campo, adquisición de herramientas para talleres y negocios, entre otros más, pues la idea es precisamente otorgar las herramientas necesarias para que no vuelvan a emigrar.

Asimismo estuvieron presentes Sergio Díaz, alcalde de Cuichapa, y Margarito Vázquez, representante del alcalde de Amatlán, pues algunos de los beneficiados son de dichos municipios, pues Córdoba fungió como oficina receptora de proyectos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com