Home » , , » Entregan constancias a 200 productoras indígenas

Entregan constancias a 200 productoras indígenas


Por Alberto Tepetzi

Tehuipango, Ver.- Un promedio de 200 productoras agrícolas de las comunidades indígenas de Xopilapa y Tlalchichicaspa recibieron constancias de participación del proyecto “Escuelas financieras del campo” que impulsa el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) en el municipio de Tehuipango.
Esta iniciativa abarca a 13 localidades y es respaldada por el gobierno municipal de Tehuipango y la agencia de Servicios Profesionales en Apoyo al Campo y al Desarrollo Rural.
Al respecto, el docente investigador del Tecnológico de Zongolica, Francisco Javier Mejía Ochoa, informó que el objetivo es impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural en pueblos indígenas de la sierra de Zongolica.
Con esto se pretende desarrollar, en los productores agrícolas de la región montañosa, la cultura del ahorro, la inversión y la adecuada distribución del gasto y, con ello, adquirir un conjunto de habilidades y conocimientos que les permitan tomar decisiones informadas de todos sus recursos económicos y generar mayores ingresos con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida.
Afirmó, “los estudiantes de la ingeniería en gestión empresarial y maestros del Tecnológico de Zongolica, en la CeDE Tehuipango, habilitaron 4 escuelas financieras para el campo en puntos estratégicos en el municipio de Tehuipango”.
Este proyecto se suma a las iniciativas de innovación que el Tecnológico de Zongolica –a través de la dirección general que preside la maestra Lidia Mezhua Campos-, ha implementado en la sierra de Zongolica, para promover el cambio y el desarrollo social en los pueblos originarios.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com