Home » » ES FALSO EL RUMOR DE MESERA CON VIH EN CD. MENDOZA

ES FALSO EL RUMOR DE MESERA CON VIH EN CD. MENDOZA

Afecta credibilidad de instituciones.

Niega Dirección de Bares rumor de mesera con VIH


Cd. Mendoza. Ver. - Al tratarse de un asunto que atañe a la salud pública de los mendocinos y visitantes, el Director de Bares y Cantinas Jardiel Edgar Osorio Galicia, señaló que el rumor vertido a través de redes sociales sobre una supuesta mesera contagiada con VIH laborando en un bar de esta ciudad es totalmente falso y afecta la credibilidad de las instituciones sanitarias.

En entrevista, el funcionario señaló que en días pasados se vertió un comentario a través de Facebook, el cual fue replicado en diferentes grupos donde se asegura que la mesera identificada como “Maya”, estaba enferma de VIH; sin embargo, fue un dicho no comprobado, pues de enero a la fecha son 28 mujeres quienes trabajan en bares y cantinas en un padrón actualizado y con revista frecuente avalada por los servicios coordinados de salud en el Estado.

“Son pocos los bares como El Sabor de la Noche, Los Pericos, Rincón Bohemio y Los Burros de Cortes donde se hacen revistas periódicas y cuadra el número de personas que vienen a pagar a la oficina, con el número de personas que están laborando en las inspecciones que hemos realizado.

Los dueños de los bares se han portado atentos mostrándonos su documentación dónde va endosado la anuencia que brinda la Secretaría de Salud, es decir en este caso con su certificado de salud y el pago correspondiente en la Tesorería, se avala el que continúen prestando sus servicios.

Es la Jurisdicción Sanitaria quien actúa en base a la normatividad y la dirección de Bares y Cantinas establece que es la Secretaría de Salud a través de los servicios coordinados de Salud en Veracruz y el Centro de Salud de Mendoza los organismos encargados de ver que éstas personas sean clínicamente sanas, por eso les solicitamos laboratoriales con frecuencia para confirmarlo y de esa manera nosotros en la parte administrativa fiscal y tributaria también preservamos la salud pública de los habitantes”, señaló.

La mesera identificada como “Maya” dijo que ésta situación le afecta e hizo un llamado a las persona que hayan hecho la publicación a que piensen las cosas antes de difamar, porque la necesidad laboral le ha traído un daño  moral, avalando con ello el resultado de los exámenes que tiene al corriente.

Cabe señalar que en la presente administración no se han dado nuevas licencias, de ahí que operan 30 giros con venta de licor, la mayoría como tiendas de abarrotes con venta de cerveza, comercios como Super Ahorros y Fenix, así como tiendas de conveniencia entre los que destacan los 7/24 y farmacias Guadalajara, por la venta de cerveza o licor cerrado.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com