Home » » Familias de la sierra aíslan casos de maltrato infantil en sus niños

Familias de la sierra aíslan casos de maltrato infantil en sus niños


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El procurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena en el municipio de Mixtla de Altamirano, Manuel Vázquez Romero aseguró que, en las zonas marginadas, los padres de familia no denuncian el maltrato a menores debido a que temen sufrir represalias.
Y es que durante la clausura del curso de verano que realizó el gobierno municipal a través del sistema municipal del DIF, medio centenar de infantes recibieron cursos sobre los derechos de los niños, juegos interactivos y manuales.
Las niñas y niños que participaron en estos talleres conocieron cuáles son sus derechos y obligaciones para no ser violentados en sus hogares y en los centros educativos donde asisten.
Expresó que, “al ser un pueblo mayoritariamente nahua-hablante, las familias de Mixtla de Altamirano tienen temor de denunciar y la falta de orientación, impide darle continuidad a los casos de maltrato infantil”.
Dijo que durante la clausura realizada en la cancha pública municipal de Mixtla de Altamirano, todos los niños participantes recibieron reconocimientos y valoraron la enseñanza, “recomendamos a los padres de familia a escucharlos sobre todo cuando los menores les platican de sus problemas”.
A nombres de todos los participantes a ese campamento de verano, la niña Yaretzi Quiahua, agradeció a las autoridades municipales la organización de este curso y solicitó que se continúen haciendo en años venideros.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com