Home » » Fuertes lluvias en región montañosa alerta a PC

Fuertes lluvias en región montañosa alerta a PC


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El coordinador regional de Protección Civil, Enrique Israel Peña aseguró que en la zona de Zongolica se activaron 17 refugios temporales para albergar, en caso necesario, a las familias vulnerables que están asentadas en zonas de alto riesgo.
Dijo que de acuerdo al último reporte de la CONAGUA, el paso de Onda Tropical número 27, generaría lluvias intensas durante la tarde y noche, lo que podría provocar deslizamientos de tierra en laderas.
Precisó que la región montañosa permanece en estado de alerta y mantiene contacto directo con los directores municipales de Protección Civil, en caso de que se registre algún incidente de consecuencias mayores.
Indicó que el pronóstico en las próximas 24 horas es que se presenten precipitaciones de moderadas a fuertes con actividad eléctrica, para lo cual pidió a la ciudadanía tomar precauciones.
Comentó que las zonas consideradas de alto riesgo, son monitoreadas constantemente por personal de PC así como elementos de la policía municipal que se unen para salvaguardar a la integridad de la ciudadanía.
Finalmente hizo un llamado a la población civil para que no se exponga y acuda a los 17 refugios temporales que se habilitaron en los municipios que conforman esta región montañosa de Zongolica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com