Home » » GRAN DESFILE CANINO HABRÁ EN CD. MENDOZA

GRAN DESFILE CANINO HABRÁ EN CD. MENDOZA



Cd. Mendoza.- El próximo 8 de septiembre, la avenida Miguel Hidalgo será el escenario donde decenas de perros formarán parte del Gran Desfile Canino, organizado por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con la Dirección de Salud y el Centro de Control Animal del municipio.

El doctor German Matus Borjas, director de Salud, mencionó que este desfile tiene como principal objetivo el propiciar una tenencia responsable de los canes, fomentando la importancia de la esterilización y la atención médico veterinaria.

“Es importante que cuidemos a nuestras mascotas, son seres que necesitan amor y cuidados, debemos darles la atención que merecen, necesitamos crear una cultura en tenencia de animales de compañía en nuestro municipio pues merecen respeto como todos los seres vivos.

En esta administración, el alcalde Melitón Reyes Larios se ha preocupado por brindar la atención a los animales que habitan en Mendoza, es por eso que se creó el Centro de Control Animal, donde atendemos a las mascotas con precios accesibles y realizamos esterilizaciones para tener control sobre la población de animales en situación de calle”, señaló Matus Borjas.

El desfile iniciará en avenida Hidalgo esquina Ricardo Flores Magón, donde los mendocinos se reunirán en punto de las 9:30 de la mañana con sus mascotas para desfilar hasta el parque central Miguel Hidalgo, donde podrán disfrutar de las actividades que complementarán el recorrido.

“Invitamos a la población a formar parte de este noble evento, los esperamos enfrente del salón petroleros para que salgamos en caravana, es una actividad muy bonita en compañía de nuestras mascotas, quienes estoy seguro disfrutaran esta actividad.

Queremos que vistan a sus perritos del personaje que quieran pues al finalizar el desfile premiaremos a los mejores disfraces, también contaremos con concursos y llevaremos a cabo pláticas sobre la vacunación antirrábica y la tenencia responsable, inviertan tiempo de calidad con sus mascotas”, mencionó el funcionario.

Por último, informó que el Centro de Control Animal exhorta a los mendocinos a cuidar a todos los seres vivos, y en el caso de los perros, a no dejarlos libres en la calle ni mucho menos abandonados, pasearlos con correa, brindarles suficientes alimentos y bebidas, propiciar que tengan atención médica veterinaria, atender su higiene y dotarlos del espacio suficiente y tiempo de calidad.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com