Home » , » Grupo de danza del Tec de Zongolica

Grupo de danza del Tec de Zongolica

Zontradición, celebra 2 años de presentaciones exitosas


Con la presentación de una serie de bailables tradicionales de los estados de Guerrero, Chiapas, Jalisco y Veracruz, el grupo de danza folclórica “Zontradición” del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), celebró su segundo aniversario.
Las majestuosas instalaciones del teatro “Ignacio de la Llave” fue el escenario donde los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zongolica desbordaron talento y creatividad acompañado de la interpretación musical de Orquesta Juvenil de Río Blanco que dirigió Daniel García Vásquez.
El director y coreógrafo de Zontradición, Alvaro Cuevas Morales aseguró que la celebración inició con los bailables “Arranca Zacate”, “Toro Rabón” e “Iguana” pertenecientes al estado de Guerrero.
De Chiapas se presentó el bailable “Tortuga del Arenal”, mientras que del estado de Jalisco fueron: “Tranchete”, “Alazanas”, “Son de la Negra” y el tradicional Jarabe Tapatío.
Al ritmo del son jarocho se presentó: “La Bruja”, “El Huateque”, “El Jaquetón” y cerró con el “Pájaro Carpintero”.
Cientos de espectadores pudieron disfrutar de la magia y creatividad de los talentosos artistas del Tecnológico de Zongolica que, a lo largo de 2 años interrumpidos, han tenido presentaciones exitosas en diversos foros regionales y estatales.
Los integrantes de Zontradición agradecieron a la directora general del Tec de Zongolica, maestra Lidia Mezhua Campos, el apoyo brindado para continuar cosechando éxitos así como al ayuntamiento de Orizaba, por haber facilitado el majestuoso teatro “Ignacio de la Llave”.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com