Home » » Siop no cumple...HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA PODRÍAN BLOQUEAR LOS ACCESOS

Siop no cumple...HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA PODRÍAN BLOQUEAR LOS ACCESOS

 DEBIDO A QUE NO HAN COMENZADO LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACION DEL CAMINO MAGDALENA TEQUILA VIA CORTA
Magdalena, Veracruz.- Pobladores del municipio de Magdalena y de Tonalixco perteneciente a Tlilapan, podrían bloquear el único acceso que lleva a esos municipios debido a que la Secretaria de Infraestructuras y Obras Públicas (Siop) no ha iniciado los trabajos del proyecto Magdalena—Tequila vía corta.
En un acto desesperado debido a que las dependencias no han comenzado los trabajos, afirmaron que, “aquí, la única salida es por el Paso del Diablo solo que es la zona de derrumbes por lo que en este momento está prohibido el paso por los accidentes que se han dado.
Mencionaron que el camino viejo es la única alternativa para bajar a comercializar sus productos a las zonas urbanas, aunque tiene un tramo de pavimentación hidráulica, la otra mitad, que es terracería, solo que ya está socavada.
La única vía corta Magdalena—Tequila, y que es la que no se ha iniciado los trabajos es de gran utilidad para  llegar a los municipios de la sierra de Zongolica, sin embargo aseguraron que, “la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, luego de que gestionará ante el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares seis millones de pesos al momento están en espera.
De ahí el malestar general de la población ya que al tener encima el cambio de gobierno, existe la desconfianza de que no se ponga en marcha este ambicioso proyecto carretero.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com