Home » » Imparte DIF plática a instituciones de salud para proteger a menores

Imparte DIF plática a instituciones de salud para proteger a menores



Córdoba; Ver. - Por instrucciones de Isaac Luz López, presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se puso en marcha pláticas a instituciones de salud con el objetivo de promover actividades y programas que protegen los derechos e integridad de los menores.
A través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, su titular Omar Contreras Guzmán, realizó la primera plática en el Hospital General de Córdoba “Yanga” con 18 médicos y pasantes para dar a conocer las funciones de este departamento y preservar la integridad de los menores que llegan a los hospitales o centros de salud.
“Nuestro compromiso es llegar al mayor número de instituciones e inclusive instituciones educativas para fortalecer los programas, pero sobre garantizar su salud física y mental de cada niño y adolescente de Córdoba, que no sean victimas de violencia o agresión y vivan en espacios seguros” dijo el procurador DIF.
Agregó que estas pláticas se llevarán también a personal del Seguro Social, ISSSTE e instituciones educativas para reforzar los programas como el tema de la explotación infantil a través del programa “Cero Tolerancia”, los cuales garanticen que los niños y adolescentes cordobeses estarán seguros en el entorno en el que se desenvuelven. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com