Home » » IMPARTEN TALLER....

IMPARTEN TALLER....

“POLÍTICAS PÚBLICAS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO MUNICIPAL”


Córdoba, Ver., 28/08/18.- Con el objetivo de fortalecer y mejorar la atención a la población en general, principalmente a mujeres, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, a cargo de Virginia Medorio Trujillo, inició este martes el curso taller “Políticas Públicas con Perspectiva de Género en el Ámbito Municipal”.

Mismo que es dirigido a empleados de áreas municipales encargadas de atender al público en general y, principalmente a mujeres víctimas de violencia, pues la idea es precisamente que los servidores públicos sepan cómo atender casos de violencia de género.

“La capacitación es muy importante en todo el personal que atiende al público, primero para que conozca los derechos humanos de las mujeres y cómo atender a una mujer, hay una ruta de atención que se debe de conocer y cómo atender para no victimizar a las mujeres”, dijo.

Sostuvo que la presidenta Leticia López Landero se ha preocupado precisamente por capacitar al personal del municipio a fin de que las mujeres que sufren violencia encuentren en las autoridades locales a un aliado para poder mejorar su calidad de vida y, sobre todo, dejar de ser violentadas.

“Tenemos que preparar al personal para que ayude también a las mujeres a identificar la violencia, muchas veces las mujeres llegan con miedo o no saben siquiera identificar que son víctimas de violencia y en eso debemos trabajar mucho todavía”, comentó.

Más cuando reconoció que, lamentablemente, a nivel nacional Veracruz ocupa un lugar muy alarmante en cuanto hace a la violencia hacia las mujeres, por lo que el trabajo que se debe hacer debe ser constante, tanto desde el personal hasta con la población.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com