Home » » INICIAN TRASPLANTE DE PLANTULA DE PINUS PATULA

INICIAN TRASPLANTE DE PLANTULA DE PINUS PATULA

INICIAN EN EL VIVERO FORESTAL DE HUILOAPAN EL PROCESO DE TRASPLANTE DE PLANTULA DE PINUS PATULA 



Huiloapan; Ver. - El coordinador de Ecología y Medio Ambiente de Huiloapan, Alejandro Garfias, informo que ya iniciaron con el proceso de trasplante de plántula del semillero, dentro del proyecto de recuperación del vivero municipal donde se tiene contemplado  producir 25 mil plantas de tipo forestal. 

Añadió que están trabajando en  trasplante en el vivero municipal con especies forestales esperando que pronto estén ya mas fortalecidas las plántulas de pinus patula mejor conocido como ocote.
Reitero que el  80 por ciento del territorio municipal, es zona de bosque,   por lo que en el plan Municipal de Desarrollo se contemplo recuperar este vivero para iniciar la reforestación.

Añadió que serán unas 15 mil plantas de ( Pinus  patula)  y 10 mil de tlaxcatl o cedro blanco que son las que se adaptan al suelo del municipio.

Dijo que se invitara a los municipios de la región centro de la entidad a participar en este esfuerzo y que se reforeste la zona.

Aseguro que las tareas de reforestación van ligados al cambio climático y es importante realizarlas para dejar bosques y selvas a quienes nos precederá
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com