Home » » Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz

Ixtaczoquitlán se suma a las acciones de la Embajada Mundial de Activistas Por La Paz

Con el objetivo de que se reconozca a la Madre Tierra como un ser vivo.


Ixtaczoquitlán, Ver. – El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y el cuerpo edilicio se sumaron a las acciones que viene emprendiendo Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) tras la firma de una proclama de constitución de los derechos de la madre tierra. 
Al respecto la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez sostuvo que la proclama está integrada por 16 artículos y se firmó considerando que todos los seres humanos somos hijos de la Madre Tierra, porque nosotros no la creamos, nuestros cuerpos físicos provienen de ella; la madre tierra nos da un hogar, nos provee todo cuanto necesitamos para subsistir: el aire, el agua, los alimentos y los recursos para trabajar y fortalecer nuestra economía entre otras consideraciones. 
“Hacemos esta proclama de Constitución de los Derechos de la Madre Tierra, a fin de que, mediante la enseñanza de estos en ambientes formales y no formales de la educación, la divulgación y promoción de estos derechos, se establezcan medidas progresivas en los diferentes países del mundo para el proceso de reconocimiento en naciones del planeta de modo que puedan vincularse y proceder a incorporarlos en sus legislaciones internas y hacerlos efectivos a través de los órganos correspondientes”, 
A partir de este momento dijo que se reforzaran las acciones en todos los entornos educativos y se promueva la difusión y promoción de los derechos de la madre tierra a fin de que los habitantes de la ciudad de Ixtaczoquitlán se comporten fraternalmente con la madre tierra, los demás seres vivos y así asegurar nuestro derecho a vivir en un ambiente sano. 
Por su parte el Dr. Francisco Guerra Gonzales coordinador de la Embajada Nacional de Activistas Por La Paz, precisó que el vinculo logrará el pronunciamiento del municipio de Ixtaczoquitlán en reconocimiento de la Madre Tierra como un ser vivo y la constitución de sus derechos. 
Puntualizó que la labor de la embajada se dedica a promover y contribuir a la paz a través de diversas actividades, iniciativas y programas en materia de medio ambiente, salud, educación, justicia, derechos humanos y cultura. 
Precisar que a la firma acudieron las Regidores Adrián de Jesús Monter Morales, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente, Mtra. Bibiana López Castro, Maricela Rodríguez Martínez, el Director de Desarrollo Económico y el director de Fomento Agropecuario. 
Agregó que particularmente la embajada está impulsando un tema de gobernanza y justicia ambiental debido a que consideran fundamental tomar acciones para proteger el planeta tierra “se ha hecho énfasis en acuerdos globales para evitar el calentamiento global”.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com