Home » » Ixtaczoquitlán sede regional de Capacitación a TEBAEV

Ixtaczoquitlán sede regional de Capacitación a TEBAEV



Se capacitaron a 34 planteles


Ixtaczoquitlán, Ver.- El municipio de Ixtaczoquitlán fue sede de la capacitación de 34 Telebachilleratos TEBAEV por parte de la Coordinación municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, informó Samuel Valencia Arguelles, titular del área. 
Entre los temas que se abordaron en la capacitación es la integración de programas internos escolares, es decir; la normatividad y la normateca con el objetivo de que los espacios educativos cumplan con las medidas de seguridad mínimas básicas en su operación y funcionalidad.   
Por ejemplo los puntos estratégicos donde deben de colocar los extintores, la señalética de ruta de evacuación, punto de reunión así como capacitación en materia de primeros auxilios con el objeto de que en los planteles escolares se perciba un ambiente seguro y a su vez estén preparados para actuar en caso de alguna contingencia. 
Acudió personal docente procedente de Tierra Blanca, Maltrata, Acultzingo, Zongolica, La Perla, Mariano Escobedo, Tequila, Soledad Atzompa entre otros que se encuentran integrados dentro de la supervisión escolar. 
Agregó que con estas acciones aperturan un ciclo de capacitaciones a instituciones educativas no sólo del municipio de Ixtaczoquitlán; invitó a otros centros educativos e instancias de gobierno tengan la intención de capacitarse, de tener en cuenta que la prevención es mejor que una reacción a una emergencia.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com