Home » , » Liberan recursos del FIRCAFE….

Liberan recursos del FIRCAFE….


EN ORGANIZACIONES DE CAFETICULTORES DEBEN ACUDIR A COBRAR SUS AHORROS: LIDER DE LA UNPC.


Al estado de Veracruz llegaran 200 millones de pesos.
 85 mil agricultores se beneficiaran, Espinosa Morales






Vicenta Castañeda Velázquez.

Córdoba, Ver. 10 de agosto 2018. -  Más de 85 mil productores de Café, podrán ya retirar los recursos económicos que aportaron durante diez cosechas al FIRCAFE, menciono el líder de la Unión Nacional de Productores de Café CNC, José Julio Espinosa Morales, quien destaco que el 60 por ciento de esta cifra se ubican en la zona Centro con cabecera en esta ciudad.
Aun cuando dio a conocer la cifra en recursos económicos a liberados, Espinosa Morales, sí reconoció que es una cifra millonaria aportada por los agricultores de Café, quienes en su momento formaron el Fideicomiso, denominado FIRCAFE.
 José Julio Espinosa, puntualizo…los recursos ahorrados por los cafeticultores, es dinero suyo y de nadie más, y de inmediato—dejo- en claro-  deben acudir a la respectiva organización donde se encuentren agremiados para recibir las indicaciones de cómo deben retirar sus ahorros.
En rueda de prensa el líder nacional de cafeticultores,  resalto, a nivel nacional son alrededor de trescientos mil (300 mil) productores, distribuidos en trece Estados de nuestro país, donde se produce el aromático grano.
En el Estado de Veracruz, menciono, son 85 mil productores de los cuales más del 60 por ciento se ubica en la zona Centro con cabecera en Córdoba y particularmente este municipio, es considerado tanto a nivel nacional como internacional, de Cafetalero, tan es así que los respectivos gobiernos municipales, han apoyado determinantemente a cafeticultores y estos den atención especial a plantaciones rescatándolas de enfermedades como la Roya.
Toda vez que el objetivo de autoridades municipales cordobeses  es que se produzca CAFÉ de ALTA CALIDAD,
 En este sentido Espinosa Morales, convoco a todos los cafeticultores a reunirse en sus respectivas organizaciones donde recibirán todas las orientaciones.
Cabe hacer mención que en esta rueda de prensa, estuvieron presentes, numerosos dirigentes de organizaciones de cafetaleros de la zona de Córdoba y Huatusco, entre ellas directivos del Consejo Regional del Café, que dirige Francisco Ferrer.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com