Home » » MALAS CONDICIONES DE LOS CAMINOS HAN PROVOCADO SERIOS PROBLEMAS EN MUJERES EMBARAZADAS

MALAS CONDICIONES DE LOS CAMINOS HAN PROVOCADO SERIOS PROBLEMAS EN MUJERES EMBARAZADAS

LAS MALAS CONDICIONES DE LOS CAMINOS DE LA ZONA SERRANA HAN PROVOCADO SERIOS PROBLEMAS EN MUJERES EMBARAZADAS DOS HAN PERDIDO EL PRODUCTO, INFORMO LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE MIXTLA MARISELA VALLEJO OREA.


Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Por las malas condiciones de los caminos se han presentado problemas con pacientes, principalmente mujeres embarazadas, que llevan trabajo de parto en lo que va del año han fallecido dos, afirmó categórica la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
“Las mujeres en periodos de gestación sufren mucho, cuando son trasladadas de Mixtla de Altamirano al hospital regional del IMSS en Zongolica, el camino está en malas condiciones, y por eso, han pasado esos accidentes lamentables”, expresó.
Dijo que no hay planeación, “las indígenas acuden de emergencia a los centros hospitalarios cuando ya tienen dolores de parto, cuando lo correcto es que, tomando el tiempo de embarazo, las mujeres pueden ser hospitalizadas para su mejor atención”.
“La gran problemática de los municipios que tienen población indígena en la región montañosa de Zongolica es que, las reglas de operación, limitan a los ayuntamientos a que destinen sólo el 15 por ciento de su presupuesto a la rehabilitación y apertura de caminos”, apuntó.
De alguna manera, “eso limita el desarrollo de las comunidades de la sierra de Zongolica”, refirió.

El gobierno del estado y federal tienen como prioridad eliminar la pobreza sin embargo, no se puede abatir la pobreza cuando los caminos están mal, “aunque vamos a seguir insistiendo para que se modifique la ley y, en consecuencia, las reglas de operación de los recursos federales para que se destine un mayor porcentaje de los dineros al mejoramientos de carreteras”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com