Home » » MENDOCINO REPRESENTARÁ AL DISTRITO 21

MENDOCINO REPRESENTARÁ AL DISTRITO 21

EN EL 14 PARLAMENTO DE LA JUVENTUD VERACRUZANA

Cd. Mendoza.-  El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza respaldará al estudiante universitario Alejandro Tocohua de los Santos originario de la congregación La Cuesta, quién representará al Distrito 21 en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana.

Del 27 a 31 de agosto se realizará en la ciudad de Xalapa, evento organizado por el Congreso del Estado de Veracruz y el Instituto de la Juventud Veracruzana, para abordarán propuestas de mejora política, programas, proyectos y acciones donde tengan participación los jóvenes, destacando los temas: Fomento al Empleo y Productividad, Educación y Cultura, Igualdad Social, Medio Ambiente, Territorio y Energía, y Comunicación y Desarrollo Metropolitano.  

Alejandro Tocohua, quién es estudiante de la carrera Médico Cirujano de la Universidad Veracruzana, dijo sentirse orgulloso de representar al distrito 21 en el Parlamento Juvenil en el Estado, en el que cada año, el Instituto Veracruzano de la Juventud emite una convocatoria para los jóvenes con iniciativa para mejorar políticas públicas.

“En este parlamento presentamos propuestas para el congreso del estado, que puedan hacerse ley o propuestas para derogarse leyes ya creadas por senadores y diputados, mi iniciativa es dentro del ámbito médico, para que en los hospitales públicos de todo el estado ejerzan médicos y enfermeras bilingües y las personas pertenecientes a comunidades indígenas tengan acceso a la salud intercultural.

Estoy agradecido por el respaldo del alcalde Melitón Reyes Larios, me acerqué a las direcciones de Desarrollo Económico, Educación y el Instituto Municipal de la Juventud, quienes me dieron una respuesta favorable para el apoyo que solicité y de esta manera estar presente con mi iniciativa que estoy seguro beneficiara a muchas personas de origen indígena” señaló Tocohua de los Santos.

Por último, el mendocino invitó a los jóvenes a crecer profesionalmente y participar en estas convocatorias que tienen como fin encontrar soluciones para problemáticas que existen en los municipios, donde la juventud juega un papel importante.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com