Home » » MENDOCINOS SE DIVIERTEN SOBRE RUEDAS

MENDOCINOS SE DIVIERTEN SOBRE RUEDAS


Camerino Z. Mendoza.- Con el fin de impulsar y promover el desarrollo integral de los jóvenes así como facilitar espacios donde se puedan realizar actividades de sano esparcimiento y diversión, el Instituto Municipal de la Juventud de Camerino Z. Mendoza, realizó la mañana de este sábado en la avenida Benito Juárez el Primer “Patina en la calle Cd. Mendoza”. 

Miguel Ángel Carmona, director del IMJUVE, señaló que uno de los principales problemas que enfrenta la juventud en el municipio es la falta de espacios recreativos, en los que se permita gran apertura para todos los sectores de la comunidad.

“La mayoría de los jóvenes que asistieron son mendocinos, con ganas de tener espacios adecuados para desarrollar este tipo de deporte, tuvimos una respuesta favorable ante este evento y esperamos realizarlo al menos una vez por mes pues tenemos el completo apoyo del alcalde Melitón Reyes Larios, quien ha mostrado mucho interés en la juventud mendocina” mencionó Miguel Carmona.

Al evento asistieron más de 200 personas, entre jóvenes y niños, donde demostraron sus habilidades en los patines, patinetas y bicicletas BMX, y quienes a la vez aplaudieron la iniciativa del Ayuntamiento por seguir los pasos de las grandes ciudades del país en donde se cierran las avenidas para dar la oportunidad a los ciudadanos de realizar este tipo de actividades otorgándoles seguridad ante los vehículos. 

“Por culpa de administraciones pasadas los ciudadanos, principalmente los jóvenes, crearon apatía para participar con los gobiernos municipales, es por eso que el IMJUVE esta tratando de rescatar el contacto directo con los mendocinos, los últimos eventos que hemos realizado han tenido gran aceptación lo que nos indica que vamos por buen camino” indicó el funcionario.

Padres de familia y vecinos de la avenida agradecieron a los organizadores por conceder a la juventud espacios donde realizar actividades que fomentan el deporte, la convivencia y el respeto, alejándolos de los peligros a los que actualmente están expuestos. 

Durante la jornada, los participantes fueron acreedores de playeras conmemorativas, y se les facilitó zona de hidratación, así como la atención de Protección Civil, con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com