Home » » NO VAMOS A CEDER A LOS CAPRICHOS DE UN GRUPO DE PERSONAS: ALCALDESA DE MIXTLA MARICELA VALLEJO OREA

NO VAMOS A CEDER A LOS CAPRICHOS DE UN GRUPO DE PERSONAS: ALCALDESA DE MIXTLA MARICELA VALLEJO OREA



Zongolica; Ver. - Aunque dijeron ser muy respetuosos de la libre manifestación de los pobladores, los cuales mantienen tomadas desde hace seis días las oficinas del Ayuntamiento, autoridades municipales de Mixtla de Altamirano, no cederán a los caprichos y chantajes de un grupo de inconformes, pues no buscan el interés colectivo de las comunidades, sino únicamente el beneficio personal.  

Acompañada por los agentes y sub-agentes municipales, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, dio a conocer que todo este conflicto, se originó al no aceptar las absurdas peticiones del ex – munícipe Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, quien pedía manejar todo el techo financiero de la obra pública o de lo contrario, asignarle la cantidad de 6 millones de pesos.

“Lo único que están logrando con este conflicto de carácter personal y político, es afectar a los mismos habitantes; al estar cerradas las oficinas del Ayuntamiento, no se brindan los servicios del registro civil, catastro y limpia pública, pero lo más lamentable es la falta de atención médica, ya que mucha gente enferma solicita las unidades para traslado a los hospitales de Xalapa, Orizaba y Río Blanco”.

Como ediles, indicó la entrevistada, no podemos hacer mal uso de los recursos que llegan a la presente administración, pues esos recursos, ya están destinados y etiquetados a las obras más importantes para las comunidades; por ello, no vamos a perjudicar a los pobladores ni reducir los montos de las obras, para atender los caprichos de un grupo de personas, las cuales hasta quieren que les ponga un despacho contable.

“Este fin de semana, acudimos al Congreso del Estado, con el objetivo de darle una pronta solución a este problema, pero se cerraron el diálogo; sin embargo, ya será la propia legislatura quien tome cartas en el asunto. Afortunadamente, acudimos al ORFIS y a la oficina de fiscalización, en donde nos extendieron el status que guarda la administración pública y todo marcha al corriente, pues hemos entregado en tiempo y forma todos los estados financieros”.

Agregó que hasta la están acusando de un presunto desvío de recursos y ocultar reportes financieros de las mismas obras, pero ya serán los entes fiscalizadores quienes se encarguen de supervisar y auditar los trabajos realizados. A pesar de tener cerradas las oficinas del Ayuntamiento, Vallejo Orea, dijo que se encuentra atendiendo a la ciudadanía desde su domicilio particular en Zongolica, estando en la mejor disposición de poder ayudar a la gente.  

“En caso de la pérdida o sustracción de algún bien o inmueble del Ayuntamiento o dinero que se encuentra en la tesorería, acudiré a las autoridades correspondientes para interponer una denuncia por estos actos ilícitos. Lamentablemente, no podemos iniciar y seguir con algunas obras que ya estaban comenzando y otras que ya registraban un gran avance hasta del 80 %, ni atender siniestros como derrumbes porque la máquina está parada y como suele suceder en estos plantones, los pobladores son los más afectados”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com