Home » » NOGALES DA UN PASO IMPORTANTE A LA PROCURACIÓN DE LA JUSTICIA: JORGE WINCKLER ORTÍZ; FGE

NOGALES DA UN PASO IMPORTANTE A LA PROCURACIÓN DE LA JUSTICIA: JORGE WINCKLER ORTÍZ; FGE


RECONOCE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO EL TRABAJO DE MEJIA PERALTA Y LA INAUGURACIÓN DE LA SUB UNIDAD INTEGRAL DE LA FISCALIA 



José Alberto Flores Ortega.

Nogales; Ver. - El Fiscal General de Veracruz Jorge Winckler Ortíz, reconoció la labor del Alcalde Guillermo Mejía Peralta, al tener (desde el principio de su administración), la iniciativa de poder edificar la primera Sub-Unidad Integral de la Fiscalía General del Estado a fin de acercar a los servicios en materia de procuración de justicia a los ciudadanos de siete municipios de la región.     

Para su edificación, el cuerpo edilicio de la administración pública, jugó un papel muy importante, al autorizar la fabricación del citado inmueble en el Parque Municipal Rafael Moreno y destinar parte del presupuesto a través de una inversión bipartita entre el gobierno municipal y el estatal, al erogarse casi un millón 400 mil pesos, pero la inversión fue lo de menos, pues traerá grandes beneficios para la población.

Recordemos que la Fiscalía, es la principal institución en la investigación y la persecución de los delitos, así como el ejercicio de la acción penal, al vigilar la aplicación de la ley, protegiendo los derechos de los ciudadanos. Las sub-unidades integrales, son creadas para atender las necesidades y requerimientos de la sociedad en materia de procuración de justicia.

Este inmueble, tiene cuatro oficinas para fiscales investigadores, áreas para dos fiscales auxiliares, despacho para elementos de la policía ministerial, área de atención preventiva, espacio de servicios periciales para médico legista y criminalista. Este lugar, será operado por personal altamente capacitado, pero sobretodo, con la vocación de servicio.

“Cuando no existen colores ni ideologías partidistas y solo el deseo de servir a los ciudadanos, se pueden construir grades obras, como lo está haciendo hoy el Alcalde Guillermo Mejía. Nogales, no solo está creciendo en infraestructura para la impartición de justicia, sino en el ramo educativo, al contar con instalaciones propias del Instituto Tecnológico de Zongolica y de la Universidad Politécnica de Huatusco”, declaró Winckler Ortíz.

El Fiscal General, agregó que esta sub-unidad de la FGE, permitirá la posibilidad de acceder a una reparación pronta y expedita del daño que le llegaran a ocasionar a una persona, pero además se logrará la dignificación los servicios prestados a la población, haciendo uso de todos los recursos humanos y técnicos a su alcance. Así mismo, se dará un gran movimiento de fiscales y defensores, pues en un mes, se abrirá el juzgado micro-regional de primera instancia.

“La crítica en redes sociales, está haciendo que nuestra administración pública, sea un gobierno cercano a la gente, ejecutando obras y acciones en beneficio de los pobladores y no solo hablando de falsas ilusiones. Anteriormente, la economía en Nogales, estaba por los suelos pero a través de un plan de desarrollo municipal, le estamos dando vida a las áreas descuidadas”, enfatizó Mejía Peralta.

  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com