Home » » REFRENDA SU APOYO CON LA EDUCACIÓN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

REFRENDA SU APOYO CON LA EDUCACIÓN EL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

Este miércoles se inauguró un aula didáctica para estudiantes del Telebachillerato de Agustín Millán.


Córdoba, Ver, 29/08/18.- Alumnos del Telebachillerato de Agustín Millán se beneficiaron con la entrega de un aula didáctica, la cual fue inaugurada la mañana de este miércoles por la presidenta Leticia López Landero, así como Héctor Alfredo Hernández Luján, director general de Telebachillerato en el estado.

El nuevo espacio permitirá a los estudiantes realizar diversas actividades durante su jornada escolar, posteriormente el personal docente organizará la agenda de clases o talleres que se impartirán en la  nueva aula.

Con esta acción el Ayuntamiento de Córdoba contribuye con el apoyo a este sistema, que en el estado de Veracruz tiene presencia con mil 72 centros educativos pertenecientes a 37 supervisiones.

Durante el evento inaugural, el estudiante Alan Flores Pinedo, agradeció a las autoridades municipales el apoyo para la realización del nuevo salón, “gracias a usted presidenta municipal y a todas las personas que hicieron posible la construcción de esta aula, porque permitirán que nuestras generaciones se sigan formando como ciudadanos y como el futuro de México”.

En tanto que Héctor Alfredo Hernández Lujan, director general de Telebachillerato en el estado, reconoció el interés de la administración municipal por dotar de herramientas a los jóvenes que buscan superarse día a día.

“Para la dirección es un honor hoy estar aquí, acompañando a la alcaldesa en la entrega de esta obra que no se hubiera cumplido sin su apoyo, reconozco la labor que hacen y puedo decir que la educación forma parte integral de su plan de trabajo que este año ha iniciado de la mejor manera”, apuntó Hernández Luján.

La presidenta municipal Leticia López Landero, al hacer uso del micrófono, refrendó el apoyo con la educación, tanto en la zona rural como urbana, porque es importante que cada vez más niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar.

“Es un gusto visitar las comunidades trayendo beneficios, una de las líneas de trabajo que mayor atención ha tenido, es la educación, pues junto con el deporte representan el camino para formar a los cordobeses del futuro, se han entregado, aulas, sanitarios, canchas techadas, hoy esta escuela se beneficia, tras haber recibido recientemente su matrícula y abriendo una opción para los jóvenes de esta zona del municipio para continuar preparándose, felicito a los padres por su compromiso de dar educación a sus hijos, por el esfuerzo diario y también a los docentes que desempeñan un papel importante en la educación”, mencionó Leticia López Landero.

Tras el corte del listón inaugural, se llevó a cabo también la develación de una placa al exterior del aula nueva, en la cual se establece que el nuevo espacio lleva el nombre de la presidenta municipal Leticia López Landero.
En la inauguración estuvieron presentes también, Cristobal Sánchez Martínez, director del Telebachillerato de Agustín Millán, Rosa Rojas Antonio, subagente municipal, Edwin Murillo Márquez, supervisor escolar de Telebachillerato zona Córdoba, Jorge López Tress, encargado de la dirección de Educación y Deporte en el Ayuntamiento, así como el síndico José Medina Rahme, además de los regidores Elia Yadira Espíndola Carrera, Juan Antonio Téllez Ramírez, Gustavo Guzmán Milián, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, Ana Gabriela Hernández Plaza y Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, aunado a padres de familia y demás personal docente.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com