Home » » REGRESAN MOTIVADOS AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR

REGRESAN MOTIVADOS AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR

ALUMNOS DE LA ESCUELA PRIMARIA GUILLERMO PRIETO 


José Alberto Flores Ortega.

Orizaba.- A comparación de otros grupos estudiantiles que se mostraron un poco renuentes en el regreso a clases, los alumnos de la Escuela Primaria Guillermo Prieto (turno vespertino), recibieron con mucho entusiasmo el inicio del ciclo escolar 2018-2019, al recibir su paquete de útiles escolares.

Sin tener un apoyo gubernamental o de la iniciativa privada y mucho menos una partida presupuestal para la educación pública, el citado plantel federal, les volvió a cumplir a los infantes, gracias a muchos “héroes anónimos” que pusieron su granito de arena, ayudando a los peques, cuyas familias son de escasos recursos.

Acompañado de Ada Marcela González, Presidenta de la Asociación Civil “Ada Te Ayuda” y el Diputado Local Electo por el Distrito de Orizaba Nahúm Álvarez Pellico, el Director de la Escuela Antonio Rivera, agradeció a todas las personas altruistas que están comprometidas con apoyar a la educación y más cuando se trata de ayudar a los sectores más vulnerables.

Sin embargo, ese compromiso es compartido con los propios maestros, quienes han unido esfuerzos para alentar y motivar a los padres de familia y a los propios alumnos a cursar sus estudios en el nivel básico, recibiendo en fechas especiales como el Día del Niño y las fiestas decembrinas, un pequeño obsequio, sin tenerles que pedir un solo peso.

A cambio, los estudiantes, deben de ser puntuales en la entrada a clases y vestir adecuadamente, manteniendo los buenos hábitos de higiene; además, tienen que ser respetuosos con sus semejantes, participativos y trabajar conjuntamente con docentes y compañeros para lograr sus metas y objetivos.

Al hacer uso de la voz, Álvarez Pellico, dijo que una vez asumiendo funciones en el Congreso del Estado, los futuros legisladores emanados del Partido MORENA, se darán a la tarea de implementar políticas públicas, las cuales estén destinadas a combatir el rezago educativo y los niños, únicamente se dediquen a estudiar.

“Las cuotas, el uniforme y los útiles escolares, ya no serán un impedimento para que los niños no acudan a la escuela, pues habrá becas escolares y estímulos para todos ellos, pero al mismo tiempo debemos de mejorar la economía de los ciudadanos, mediante la generación de fuentes de empleo y la oportunidad de ser incorporados a programas sociales”.

Como futuros diputados locales, indicó el entrevistado, vigilarán la aplicación correcta de los recursos públicos para el mejoramiento de la infraestructura educativa y el apoyo para los estudiantes de escasos recursos, pues muchas de las administraciones municipales, desvían ese presupuesto para otros rubros y no lo invierten en las áreas en las cuales ya viene etiquetado.

“Reconozco el esfuerzo de los maestros, agrupaciones, asociaciones civiles y padres de familia, pues gracias a ellos se han podido dotar de útiles escolares, material didáctico y mobiliario a las escuelas. Por ello, desde hoy, la Primaria Guillermo Prieto y las instituciones educativas del todo el distrito de Orizaba, pueden contar con un aliado más”.                  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com