Home » , » Rehabilitan red de agua potable, para mejorar la distribución del servicio.

Rehabilitan red de agua potable, para mejorar la distribución del servicio.

Se renuevan 600 metros de tubería de asbesto-cemento, por PVC

-Agradecen al alcalde de Río Blanco, la mejora de las líneas en beneficio de toda el área de Vicente Guerrero
Por: Oscar Paz Serrano
 Río Blanco Ver.- Para mejorar el servicio y renovar la añeja tubería que data de más de 50 años, la comisión de aguas del estado de Veracruz CAEV, cerró hoy en horario de 9:00 a 21:00 horas las válvulas y con ello temporalmente los vecinos de 5 colonias y fraccionamientos de Vicente Guerrero, no tienen el servicio de agua, indico el jefe de la oficina local operadora de la CAEV, José Luis Monterd Real.
De esta forma se rehabilitan las redes de distribución y conducción, con una inversión económica superior a los 7O mil pesos.
En esta primera etapa se trata de 600 metros lineales de tubería que asbesto-cemento que es renovada por PVC.
Mañana se normalizará el servicio, que solo temporalmente afecta a unos 20,000 usuarios pertenecientes a las colonias: Unión Obrero Campesina, Agraria, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Ricardo Flores Magón, Modelo, calle Joaquín Herrera, además de los fraccionamientos, Jardines y 7 de Enero.
“Se trata de mejorar el servicio para la ciudadanía, por ello se rehabilitan las líneas que además por su antigüedad ya eran obsoletas lo que incluso podría provocar problemas de salud, por ello es que como CAEV, solicitamos su comprensión a los habitantes de ésta área de la ciudad. Hoy cerramos las válvulas para que las cuadrillas de trabajadores puedan laborar con mayor rapidez”, explicó Monterd Real.
Finalizó que las tareas de rehabilitación de las líneas de agua potable, iniciaron hace poco más de un mes en su primera etapa y en cuanto a lo que compete a la oficina local operadora de la CAEV, concluirán en breve, aunque los trabajos de re encarpetado sobre Camino Nacional, (los cuales le competen al gobierno municipal), se llevarán otros 20 días más. Anunció que la segunda etapa será similar y se ejecutará sobre el carril de ascenso desde la colonia Guadalupe Victoria hasta el puente de San Nicolás.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com