Home » » SE BUSCA GENERAR CONCIENCIA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN CURSO DE VERANO

SE BUSCA GENERAR CONCIENCIA DE LA INCLUSIÓN SOCIAL EN CURSO DE VERANO


 Córdoba, Ver., 01/08/18.- Con la intención de crear la conciencia de la inclusión social de personas con discapacidad, niños participantes del curso de verano implementado por la Coordinación Municipal del Deporte (Comude), realizaron diversas actividades en silla de ruedas.

Esquivar obstáculos, dar vueltas y subir banquetas fueron parte de los retos que los niños tuvieron que resolver usando la silla de ruedas, logrando con ello entender la situación que viven día a día personas con discapacidad, según explicó Omar Osorio Salazar, titular de la Comude.

“El día de hoy vamos a tener una actividad especifica con una silla de ruedas para llevar a cabo un pequeño rally, sobre todo que perciban los niños lo que es estar sentado en una silla de ruedas, y que vean que muy difícilmente a veces uno puede subir escalos” expuso el entrevistado.

Quien reiteró que la idea no es nada más explicarlos cómo hacer uso de una silla de ruedas, sino que ellos vivan esa experiencia para poder estar más conscientes de las dificultades que viven diariamente las personas con discapacidad que se mueven por todo el municipio.

Osorio Salazar refirió que el curso de verano, implementado por primera vez por la Comude, fue un verdadero éxito, pues participan más de 170 niños de diversas edades que realizan diversas actividades deportivas como voleibol, fútbol, box, handball, entre otras actividades más.

Precisó que de manera paralela las mamás, de los participantes del curso de verano, pueden practicar zumba de manera gratuita, siendo también una oportunidad para ejercitarse y dejar un poco la rutina de las labores del hogar en estas temporada vacacional.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com