Home » , » Sistema Municipal DIF e INOVA Ópticas invitan a cordobesas cuidar la vista

Sistema Municipal DIF e INOVA Ópticas invitan a cordobesas cuidar la vista


Córdoba; Ver. - La falta de salud visual puede reducir hasta en un 20 por ciento la productividad en el sector laboral y escolar. Ante esta cuestión el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Isaac Luz López, a través de la Segunda Campaña de Lentes “Un brillo en tu mirada”, invita a cuidar tus ojos. 
Jorge Abuxapqui Salcedo, optometrista de INOVA Ópticas, señaló que la vista es uno de los sentidos más importantes para el ser humano, por ello la importancia de que los ciudadanos acudan a este tipo de campañas en las que pueden proteger los ojos y evitar reducir el rendimiento en sus actividades diarias.
El no contar con atención visual a tiempo puede ser causa no sólo de un bajo rendimiento, sino también de otros problemas como cansancio ocular, ardor, lagrimeo y dolor de cabeza, por lo que los especialistas recomiendan atender a tiempo cualquier problema de la vista. 
Durante esta campaña se ha detectado una disminución de la agudeza visual, afectando principalmente a personas mayores de 40 años por envejecimiento del cristalino y otro en el sector infantil con problemas visuales que deben ser corregidos desde temprana edad.  
El optometrista, agregó que en lo que va de esta campaña, alrededor de 350 personas han participado con el DIF Córdoba por lo que recalcó la invitación a la ciudadanía cordobesa para que se sumen y cuiden sus ojos, el diagnóstico es gratuito y los anteojos tienen un costo muy bajo costo de 150 y 290 pesos que se cubre al momento ya sea bifocales o monofocales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com