Home » , » Tequila con 70% de caminos de terracería y en mal estado

Tequila con 70% de caminos de terracería y en mal estado


Por Alberto Tepetzi

Tequila, Ver.- Bajo la premisa de que el 70 por ciento de los caminos de la parte baja del municipio son de terracería y permanecen en mal estado, el gobierno municipal envió solicitud de apoyo al próximo gobernador de Veracruz, Cuitlahuac García Jiménez.
La construcción de 13 kilómetros de carretera entre Tuxpanguillo-Chinene-Poxcautla-Cochititla, que comunica a la parte baja de Tequila con la zona urbana de la región de Orizaba, es una obra que permanece pendiente y que requiere ser terminada.
Al respecto la autoridad municipal, Misael García Zepahua, indicó que este proyecto ya está debidamente validado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y, su ejecución, vendría a rescatar del atraso social a cientos de familias que actualmente sufren deslaves y no pueden sacar sus productos del campo para su comercialización.
“No queremos que nos hagan todo de la noche a la mañana pero sí que se avance, como en el caso la administración municipal pasada a donde se tienen importantes inversiones en pavimentos con carpeta asfáltica”, refirió.
Dijo, “el tema de caminos es prioritario para el municipio de Tequila, hay varios pendientes por pavimentar, la mayoría están en Tepecuitlapa, Ocotla, Otempa, el tramo que comunica con Atlahuilco, pasando por Tequila y llegando a Tlacxala Soledad Atzompa, estos caminos unen a tres municipios, por lo que se tiene confianza del apoyo del gobernador electo Cuitláhuac García y trabajar de manera coordinada”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com