Home » » TEV desecha recurso de inconformidad de Morena

TEV desecha recurso de inconformidad de Morena


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El recurso de inconformidad que presentaron el Partido Verde Ecologista y la Coalición Juntos Haremos Historia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Zongolica en contra del candidato por Veracruz al frente, Alexis Sánchez García, fue desechado por el Tribunal Electoral de Veracruz.
La constancia de mayoría relativa y la elección fue validada por este tribunal colegiado.
Además de haber aportado evidencias de irregularidades en 75 casillas en los municipios de Tezonapa y Zongolica, donde agentes y sub agentes municipales además de personal de los ayuntamientos participaron como funcionarios de casillas, los representantes del partido Morena, acusaron que Claudia Cano, oficial del Registro Civil en Zongolica fungió como consejera en el OPLE.
Con esto –el pasado 21 de julio- Morena afirmó que se violaron los principios de la función electoral de imparcialidad, certeza y legalidad.
El TEV, sentenció: "y aunque señalaban que había agentes municipales y personal del Ayuntamiento, es el 1% apenas de la totalidad de las casillas, por lo tanto no es causal de nulidad…”
La consejera presidenta del OPLE en Zongolica, Anabel Mendoza Vázquez  sostuvo que, en cuanto al caso de Claudia Cano, no cometió ningún delito, además de que tiene un cargo honorífico.
Los integrantes del TEV indicaron que no es suficiente anular la elección, por lo que se desecharon esos recursos de inconformidad expuestos por los dos partidos y ratificaron como Diputado por el Distrito 22 de Zongolica, a Alexis Sánchez García.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com