Home » » Acusan deficiente servicio médico en clínica de Salud de Atlahuilco

Acusan deficiente servicio médico en clínica de Salud de Atlahuilco



Por Alberto Tepetzi

Atlahuilco, Ver.- Cientos de habitantes que tienen la necesidad de recibir atención médica se quejaron del deficiente servicio que ofrece la Clínica de Salud que está ubicada a un costado del palacio municipal.
Familiares de los pacientes acusaron que la atención médica sólo está vigente hasta las 2 de la tarde, después el médico responsable se retira a su domicilio y, simplemente, ya no atiende a nadie, sólo en consulta particular.
Afirmaron que estas instalaciones médicas está burocratizada, debido a que las enfermeras y doctores, sólo laboran de lunes a viernes, porque los fines de semana simplemente nadie tiene derecho a enfermarse, porque no hay servicio.
Ernesto Tlaxcala Hernández, de la comunidad de Los Pinos, dijo que “esta situación se vive desde hace aproximadamente dos años, donde lamentablemente en los últimos meses, igual se han encontrado con la falta de medicamentos, y lo que es peor, hace unas semanas, carecían de vacunas para los recién nacidos”.
Indicó que los vecinos de este lugar y de la propia cabecera municipal, han manifestado esta inquietud a las autoridades municipales y de salud, sin embargo, a la fecha no han una solución a esta problemática.
Aseguró que, en caso de alguna emergencia por un paciente, las familias tienen que trasladarse hasta el hospital comunitario de Tlaquilpa, lo que ocasiona que generen gastos económicos que no tienen los familiares de los enfermos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com