Home » » ANTE UN FOCO ROJO EN TLANECPAQUILA, LLAMADO DE ALERTA A LAS AUTORIDADES JUDICIALES Y MUNICIPALES PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS

ANTE UN FOCO ROJO EN TLANECPAQUILA, LLAMADO DE ALERTA A LAS AUTORIDADES JUDICIALES Y MUNICIPALES PARA EVITAR ENFRENTAMIENTOS

Llama párroco a evitar enfrentamiento en Tlanecpaquila

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver. 28/09/18. - El párroco de la iglesia de San Francisco de Asís, Lucio Martínez Pellico hizo un llamado a las autoridades judiciales y municipales a buscar una solución inmediata al conflicto en la ex hacienda de Tlanecpaquila, “para evitar un enfrentamiento que pueda desencadenar en hechos lamentables”.
Más vale un llamado a tiempo que pueda representar una alternativa de solución a este problema que ya data desde hace 7 años en esta región montañosa, refirió.
Y es que, desde el 2011, se dictó una sentencia en un juzgado de Orizaba, donde la ex hacienda de Tlanecpaquila se le asignaba al supuesto dueño Enrique Alvarez, pero la realidad es que existe una sucesión testamentaria donde aparecen otros propietarios.
Por lo pronto, de manera voluntaria, los trabajadores del Centro de Salud Rural de Tlanecpaquila, desalojaron el edificio y entregaron las llaves en la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba donde, a su vez, al parecer la depositaron en un Juzgado Federal.
Los habitantes de Tlanecpaquila afirmaron que, aunque el edificio del Centro de Salud, ya está vacío, la realidad es que nunca van a permitir que el supuesto dueño tome posesión del inmueble.
Incluso, van a defender con sangre sus tierras, porque desde hace más de 40 años, ellos tienen en posesión esas tierras que parcialmente estaban en el abandono.
Para concluir, los inconformes expresaron, que no se opusieron al desalojo de la clínica porque el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Alberto Godoy Reyes le advirtió al médico de base Rogelio Castro que si se oponían ya no tendrían dónde recibir atención, porque se llevarían el mobiliario para la ciudad de Orizaba.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com